Beneficios del Atún enlatado

Beneficios del Atún enlatado

Su delicioso sabor, su disponibilidad global y sus componentes saludables lo hacen el perfecto reemplazo de las carnes rojas, conoce los beneficios del atún y enamórate de este increíble alimento, de ahora en adelante lo pensarás dos veces antes de hacerle el feo.

FUNCIÓN CARDIOVASCULAR

Los ácidos grasos insaturados omega 3 (EPA y DHA), son conocidos por proteger el corazón, reforzar la circulación y prevenir enfermedades cardíacas, los cuales sobreabundan en el atún, pero no sólo eso, también es una fuente rica en potasio, lo que ayuda a reducir la presión arterial, es decir, previene la subida de presión y disminuye el número de accidentes cerebro-vasculares, ataques cardíacos y malestares relacionados con la obstrucción de arterial.

PROTEÍNA MAGRA

De acuerdo a una investigación realizada por la Universidad del estado de Lowa, el atún es la fuente más completa de proteína, ya que contiene los 10 aminoácidos que el cuerpo necesita para un buen desarrollo celular, mantener el sistema inmune saludable y reponer o ganar el tejido y masa muscular . En pocas palabras, el atún no tiene nada que envidiarle a las carnes rojas, todo lo contrario.

NIACINA Y COLESTEROL HDL

Cuando hablamos de colesterol automáticamente pensamos en lo malo de este y sí, tenemos razón de pensarlo, pero lo que muchos desconocemos es la existencia de uno que es bueno y necesario en la salud, ese colesterol que previene la acumulación de colesterol malo en las paredes de las arterias y es el HDL, mismo que forma parte de este alimento, un de los grandes beneficios del atún que muchos desconocen.

Por otra parte también la niacina abunda en el atún, sobretodo en el enlatado, y esta vitamina ayuda a mantener estables los niveles de la lipoproteína de alta densidad, en pocas palabras, la niacina previene que el hígado elimine HDL de la sangre, manteniendo el colesterol HDL a niveles saludables.

Publicaciones Relacionadas:

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Nombre:
E-mail: (No publicado)
Comentario: